Primer seminario del curso 2013-2014

Confirmamos que el primer seminario tendrá lugar el jueves 28 de noviembre a las 17:00 en la Sala de profesores de la Facultad de Geografía e Historia de la USC.

El ponente es Todd Michelson-Ambelang, y el título del seminario será Sagas and Þættir in Iceland and the Collection of Terminology. El objetivo de esta ponencia se centra en cómo el lexicógrafo puede crear un estudio sobre terminologías para entender el trasfondo cultural de una obra literaria.

Para ello el ponente presentará un estudio sobre terminología describiendo impedimentos y discapacidades según se encuentran en las Sagas y  Þættir islandesas. Estos estudios son útiles para comprender el modo en que las palabras se empleaban en épocas pasadas, cuando tenían diferentes implicaciones y las culturas eran diferentes a las de hoy en día.

Este seminario será el primero de una serie de dos charlas para presentar al estudiante las metodologías empleadas en investigación a la hora de preparar una charla en el campo de la Filología.

Anuncios